Sudoración Excesiva

hiperhidrosis-axilar

La sudoración

La sudoración es un proceso de vital importancia para el funcionamiento del cuerpo humano, pues gracias a éste se regula su temperatura. El calor, un esfuerzo físico considerable o una situación de extremo nerviosismo hacen que la temperatura del cuerpo aumente y el mecanismo principal para recuperar su temperatura ideal (37°C) es el sudor, que se produce en las glándulas sudoríparas y que al salir a la epidermis y entrar en contacto con el aire, enfría el cuerpo. Se trata de un proceso que es regulado por el sistema nervioso simpático, lo que significa que es involuntario y no depende de la intención de la persona.

Rosácea y Venitas – Dermatólogo Bogotá, Dr. Jorge Iglesias Márquez

¿Qué es la Rosácea?

La rosácea es una enfermedad de la piel que produce enrojecimiento de la cara, especialmente en las zonas de la frente, la nariz, las mejillas y el mentón, aunque también puede afectar otras partes del cuerpo, como los ojos, el cuero cabelludo, o la espalda. Cuando se manifiesta por primera vez el paciente nota el enrojecimiento en las mejillas, la frente o la nariz por un breve periodo. Sin embargo cuando la enfermedad avanza, los síntomas se hacen más frecuentes y más molestos: aparecen espinillas y granos grandes y dolorosos, la piel se pone gruesa y el enrojecimiento puede extenderse a los párpados, afectar los ojos, y la zona de atrás de las orejas. Por ser una enfermedad crónica, el paciente debe estar siempre atento a controlarla y a evitar situaciones que empeoren su condición.

Acné, Tratamiento para el Acne en Bogotá – Dermatólogo Bogotá

El acné es una enfermedad de las glándulas sebáceas que se manifiesta con espinillas, puntos negros, pápulas, pústulas y, en general, con granos de distintos tamaños y aspectos que aparecen comúnmente en la piel de la cara, el cuello, el pecho y la espalda. Son frecuentes las lesiones dolorosas inflamadas y con pus. La enfermedad puede aparecer en personas de cualquier edad, aunque presenta mayor incidencia en adolescentes y adultos jóvenes. La severidad de la lesiones puede empeorar sin un tratamiento adecuado y oportuno, al punto de dejar cicatrices en la zona afectada.

Depilación con láser diodo Bogotá

depilacion-laser-bogota

En Jorge Iglesias Márquez Dermatología y Estética Láser tenemos la tecnología más avanzada para depilación permanente: Láser Diodo 808nm. Es un equipo diseñado exclusivamente para depilación.La luz que emite tiene las características físicas ideales para destruir el folículo piloso, por eso es tan efectivo. Además su cabezal refrigerado mantiene la piel fría mientras el láser trabaja, mejorando la comodidad del paciente.

Depilacion-laser
LIPOLISIS-LASER--Dr-Jorge-Iglesias-Marquez