Rosácea y Venitas – Dermatólogo Bogotá, Dr. Jorge Iglesias Márquez

¿Qué es la Rosácea?

La rosácea es una enfermedad de la piel que produce enrojecimiento de la cara, especialmente en las zonas de la frente, la nariz, las mejillas y el mentón, aunque también puede afectar otras partes del cuerpo, como los ojos, el cuero cabelludo, o la espalda. Cuando se manifiesta por primera vez el paciente nota el enrojecimiento en las mejillas, la frente o la nariz por un breve periodo. Sin embargo cuando la enfermedad avanza, los síntomas se hacen más frecuentes y más molestos: aparecen espinillas y granos grandes y dolorosos, la piel se pone gruesa y el enrojecimiento puede extenderse a los párpados, afectar los ojos, y la zona de atrás de las orejas. Por ser una enfermedad crónica, el paciente debe estar siempre atento a controlarla y a evitar situaciones que empeoren su condición.

Es una enfermedad que afecta a adultos, hombres y mujeres de cualquier tipo de piel, siendo más frecuente en mujeres de piel clara.

 Causas

Aunque no se ha establecido una causa específica que produzca la enfermedad,  sí  es claro que hay algunas situaciones que la exacerban o empeoran como el calor intenso, la luz solar directa, el viento, el frío, las comidas calientes o picantes, el consumo alcohol, la menopausia o el estrés.

Tratamiento

Los tratamientos para la rosácea sirven para controlar la enfermedad y disminuir los síntomas al mínimo. No hay algo que cure definitivamente al paciente, pues se trata de una enfermedad crónica, es decir, que dura mucho tiempo, incluso toda la vida. Pero un tratamiento adecuado mejora mucho la calidad de vida. En Jorge Iglesias Márquez D&E, ofrecemos tratamientos que controlan eficazmente los síntomas de la rosácea. Además de los medicamentos formulados por el especialista, contamos con la tecnología láser para mejorar el aspecto de la piel:

  • Láser IPL: para eliminar las venitas que causan el enrojecimiento de la piel.
  • Láser de CO2 Fraccionado: para remover el tejido extra de la nariz y hacerla más pequeña
  • Limpieza facial profunda: para eliminar impurezas, comedones y espinillas y mantener la piel en las mejores condiciones posibles durante el tratamiento.

Cuidados y recomendaciones

  • Ante la primera manifestación de los síntomas descritos, consúltenos y siga las recomendaciones del especialista.
  • Evite automedicarse o seguir las indicaciones de personas sin conocimiento médico.
  • Evite exponerse al calor o al frio intenso durante mucho tiempo.
  • Proteja las zonas afectadas de la luz solar directa.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas y comidas picantes o muy calientes.
  • Lave su cara y evite usar productos que impidan la ventilación natural de la piel.
Contáctenos
Depilacion-laser
LIPOLISIS-LASER--Dr-Jorge-Iglesias-Marquez