hiperhidrosis-axilar

La sudoración

La sudoración es un proceso de vital importancia para el funcionamiento del cuerpo humano, pues gracias a éste se regula su temperatura. El calor, un esfuerzo físico considerable o una situación de extremo nerviosismo hacen que la temperatura del cuerpo aumente y el mecanismo principal para recuperar su temperatura ideal (37°C) es el sudor, que se produce en las glándulas sudoríparas y que al salir a la epidermis y entrar en contacto con el aire, enfría el cuerpo. Se trata de un proceso que es regulado por el sistema nervioso simpático, lo que significa que es involuntario y no depende de la intención de la persona.

Cuando la sudoración se vuelve un problema

Sin embrago hay casos en los que se presenta una falla en el funcionamiento del sistema nervioso simpático y se sobre estimulan las glándulas sudoríparas, haciendo que éstas aumenten la producción de sudor cuando el cuerpo no lo necesita. Esta enfermedad es la que se conoce como hiperhidrosis y su síntoma característico es el exceso de humedad en distintas partes del cuerpo como las manos, los pies, el pecho, la espalda, las nalgas, las axilas y la cara, entre otras.

Existen enfermedades relacionadas con la sudoración, como la osmidrosis o bromhidrosis, caracterizada por la producción de sudor, no necesariamente abundante, pero sí con mal olor; además, la degradación bacteriana del sudor que se produce en la piel, en la zona de las axilas, puede generar manchas amarillas o negras en la ropa.

Efectos

Estas enfermedades afectan la vida privada, social y laboral de quien la padece, pues frecuentemente los síntomas descritos se asocian erróneamente con la falta de aseo, cuando en realidad se trata de enfermedades que no dependen de la voluntad del paciente y no se deben al descuido o falta de hábitos adecuados de higiene. Son enfermedades y como tal requieren tratamiento médico.

LA MEJOR SOLUCIÓN PARA LA HIPERHIDROSIS Y OSMIDROSIS AXILAR

En Jorge Iglesias Márquez Dermatología y Estética Láser ofrecemos la mejor solución para la hiperhidrosis y la osmidrosis o bromhidrosis axilar: Láser Smartlipo. En una sesión de una hora se elimina la causa principal que genera este problema: las glándulas sudoríparas apocrinas y alocrinas del área de las axilas. Es un procedimiento sencillo, que se realiza con anestesia local. Por una pequeña incisión de apenas 1 milímetro, se introduce una micro cánula que conduce la luz del láser a través del tejido graso subcutáneo de la axila, que es donde se encuentran las glándulas sudoríparas. La luz del láser quema instantáneamente el tejido graso destruyendo las glándulas que producen sudor en esta área y parte del tejido quemado es drenado a través de la incisión en ese momento.

apartar-cita

Beneficios

El resultado, en cuanto a la aparición de sudor es inmediato, pues sin glándulas sudoríparas éste no se produce más y la zona dejará de estar húmeda desde el primer día. El mal olor puede presentarse máximo durante tres o cuatro días más, mientras el cuerpo expulsa completamente el tejido quemado.

Para alcanzar un resultado óptimo es necesario realizarse sesiones de drenaje linfático durante los 5 días siguientes al procedimiento.

El efecto de la intervención con Láser Smartlipo es contundente y los resultados pueden apreciarse desde el primer día. De esta manera el paciente reduce significativamente los niveles de ansiedad y estrés mejorando su calidad de vida y saliendo definitivamente del círculo vicioso estrés – sudoración: el estrés hace que el paciente sude y sudar le genera más estrés, y más estrés le genera más sudor y así.

Ventajas

Estas son algunas de las principales ventajas del tratamiento con Láser Smartlipo:

  • Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local, evitando los riesgos de la anestesia general.
  • Es mínimamente invasivo porque la luz del láser sólo ingresa al tejido graso que se encuentra bajo la piel, reduciendo al mínimo las posibles complicaciones durante el procedimiento.
  • Como sólo se trata el área de las axilas a nivel local, no habrá sudoración compensatoria en otras áreas del cuerpo.
  • No se afecta el proceso de termorregulación corporal, tan importante para el buen desempeño de las funciones vitales.
  • Las glándulas eliminadas durante el proceso no se regeneran más, por lo que el resultado será permanente.

Posibles efectos no deseados

Aunque los resultados del procedimiento generan en los pacientes tratados altos niveles de satisfacción, en algunos casos es necesaria una sesión adicional, que no significa que el primer procedimiento sea fallido: debido a que el área tratada es el tejido adiposo que se encuentra más próximo a la dermis, puede ocurrir que en la zona más profunda de la hipodermis queden glándulas activas que migren a hacia arriba y generen nuevamente un exceso de sudor, sin embargo en estos casos basta una sesión adicional para alcanzar el resultado deseado.

Llámanos, programa tu cita, descubre que la solución a tu problema está más cerca de lo que imaginas.

Valor del procedimiento $2.750.000

Contáctenos
Depilacion-laser
LIPOLISIS-LASER--Dr-Jorge-Iglesias-Marquez